Menu

Jeloü

Si piensas diferente, piensas JELOÜ

Rúa de Don Bosco 30 - 5A,
CP.36202
Vigo - Pontevedra,
info@jeloucomunicacion.com
+34 676 464 131

  • Enero 25, 2017
  • Diseño

¡Zarzuela sí!

Chueca, Chapí, Soutullo, Sorozábal, Vives…creo que estos apellidos le dirán poco a demasiada gente.

Agua, azucarillos y aguardiente, Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos, La del manojo de rosas, La leyenda del beso, La revoltosa, La Verbena de la Paloma... ¿Tampoco?

zarzuela

PPues para mí son parte de la banda sonora de mi infancia. Cuántos deberes, castigos, meriendas y juegos se han visto acompañados por los estribillos de estas zarzuelas y muchas otras, porque es uno de los géneros musicales preferidos por Doña Magdalena, mi madre. Hasta hoy, me sorprendo a mí mismo recordando frases como “una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid…” de Don Hilarión.

Pues ha sido Don Hilarión el que nos dio la idea para el cartel. Bueno, más que Don Hilarión, fue Julián cuando en un ataque de celos le canta a su novia ya la mítica frase de “¿Dónde vas con mantón de manila?”. Y ese mantón es el que queremos ver en el cartel, un mantón en homenaje a un género que es parte de la historia musical de muchas familias, de muchas radios… Todo esto ha sido lo que ha motivado el cartel del próximo concierto de la Coral Casablanca en la ciudad de Gijón, en el histórico teatro Jovellanos el día 3 de marzo.

Me encantaría estar. Me encantaría que fuese más cerca para que pudiese asistir alguien que yo me sé.