Jeloü Comunicación Diseño Marketing Jelou

Compartir
Blog La Sirenita

¿QUÉ LE PASA A LA SIRENITA?

¿Y si fuera al revés?

Bueno quién no haya leído comentarios de este tipo estos meses que levante la mano… Pronto se estrenará una de las películas más criticadas del último año, por si has estado viviendo en una cueva, estoy hablando del live action de “La Sirenita”, y es que sí Disney se zambulló en aguas pantanosas con su elección de la más famosa de las sirenas. Hasta ahora todos conocíamos a la princesa como una niña de piel blanca, ojos azules y cabello liso y rojo, pero en el live action su apariencia cambiará completamente, siendo Halle Bailey quien le dé vida al personaje, una mujer de tez oscura, ojos negros y pelo afro. Este hecho dividió a los fanáticos en dos bandos: los que apoyan la decisión de la productora y los que están en su contra, y como a ellos nadie les robó la voz no se mantuvieron callados por mucho tiempo, haciendo estallar las redes sociales.

Si esperabas que habláramos de la polémica siento decepcionarte, en la entrada de hoy vamos a hablar del por qué de esta decisión, aunque si te das cuenta no es algo nuevo. Últimamente esta empresa de comunicación parece que tiene en la mira revolucionar el mercado y puede que así sea. Si echamos la vista atrás podemos recordar la película de “Buzz Lightyear” la cual escandalizó a un montón de padres por un simple beso entre dos mujeres. Otro ejemplo es el reciente remake de “Peter Pan y Wendy”, en donde pasa algo similar con el cast, el nuevo Peter Pan tiene piel y cabello moreno y Campanilla es afroamericana, cosa que no pasó desapercibida para el público y que también hicieron saber.

Por si no te lo hueles querido/a amigo/a la respuesta a todo lo que está sucediendo no es nada más ni nada menos que marketing. Lo que pretende Disney es ocuparse de un amplio nicho de mercado al representar a la comunidad LGTBIQ+ y a las diferentes etnias y culturas, personas que nunca han sido protagonistas en las historias, logrando que los niños puedan identificarse con personajes de diferentes características que antes no se veían en la gran pantalla.

El transcurso del tiempo cambia al mundo, a las personas y también debería hacer evolucionar a las empresas. Si Disney siguiera haciendo lo de hace 30 años se quedaría estancado y no hubiera llegado a ser lo que hoy es. Por este motivo desean adaptarse a las variaciones de la sociedad y transmitir los valores de las nuevas generaciones. No sé a ti pero a mi me parece una gran estrategia de marketing, sin importar si eres un tiburón o un pececillo debes ajustarte a tu público objetivo.

Los derechos de las fotografías pertenecen a Disney©